Como ya sabéis los conejos al contrario que los perros, no se deben de sacar a la calle muy a menudo.
Eso no significa que no se saquen nunca ,ya que de vez en cuando es recomendable, pero debemos de tener en cuenta que son animales sensibles y que cualquier pequeño cambio brusco les afecta a si que debemos de tener en cuenta unas pautas para que no les pase nada.
- Personalmente, creo que la mejor estación para sacar nuestros enanos a la calle es en primavera ya no hace ni frio ni calor. (Su temperatura ideal es de 20 grados)
-Relacionada con la anterior, los cambios de temperatura no deben ser muy bruscos, es decir: si en casa estamos a 22 grados y en la calle a 10 puede tener consecuencias graves. Nunca cambios de temperaturas por encima de los 7 grados.
- Si vamos a un jardín con otros animales debemos de tomar unas medidas para que no cojan algunos parásitos.Una de esas medidas es la vacuna, se les debe vacunar contra la hemorragia vírica y contra la mixomatosis. Otra de las medidas es la desparasitación (un jarabe). Yo personalmente desparasito a mi enano en Junio y en Diciembre aunque vuestro veterinario os asignará cuando darselo.
-Otra de la pautas a seguir es el arnés. Normalmente les ponemos un arnés a nuestros pequeños para que no salgan corriendo.El arnés debe ser tipo camiseta, para que no les tire del cuello, sino del abdomen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario